sábado, noviembre 20, 2010

Symfony Vs. KumbiaPHP - Parte 1

Voy a elaborar una serie de artículos(en tanto el tiempo me lo permita) comentando mi experiencia en el desarrollo de una aplicación web usando Symfony y la misma aplicación usando KumbiaPHP.

Lo primero fue descargar ambos frameworks, de Symfony descargué la versión 1.4.8 y de KumbiaPHP la versión 1 beta2 (no oficial).




Para instalarlos, ambos frameworks solo es cuestión de extraer su contenido en alguna carpeta. Para crear la primera aplicación en Symfony debemos ejecutar el comando:
$ php symfony generate:app frontend


Habiendo creado previamente el proyecto con el comando:
$ php lib/vendor/symfony/data/bin/symfony generate:project miproyecto --orm=Propel



Algo muy diferente sucede con KumbiaPHP ya que con solo extraer su contenido ya tenemos la estructura necesaria para nuestro proyecto y la primera aplicación creada. Para crear una nueva aplicación en KumbiaPHP no es necesario usar comando especificos como en Symfony, simplemente con copiar la carpeta default y pegarla en el mismo directorio ya tienes una aplicación nueva.



Si se fijaron he subrayado en ambas capturas de pantalla la memoria usada y el tiempo de carga, recuerden que no he optimizado el servidor. KumbiaPHP es más rápido y utiliza menos memoria. En tiempo...



0.099 de Symfony - 0.0323 de KumbiaPHP = 0.0667 ms más rápido KumbiaPHP, obviamente esta prueba no es del todo exacta y fueron tiempos tomados al azar. Las pruebas más estrictas se las dejo a los expertos.

En cuanto a memoria notamos el exagerado uso que tiene Symfony con 4864.0 KB contra 390 KB de KumabiPHP, en la siguiente tabla resumiré los datos:

DatoKumbiaPHPSymfonyDiferencia% Diferencia
Tiempo (ms)
0.03230.09900.0667
305
Memoria (KB)
390.0
4864.0
4474
1247

Para este caso podemos concluir que KumbiaPHP es 305% más rápido y 1247% más eficiente en el uso de memoria que Symfony. Y al momento de crear una nueva aplicación en Symfony es tedioso, en KumbiaPHP fácil.

Hasta aquí dejo la primera parte. Espero sus comentarios :)

9 comentarios:

Soukron dijo...

Saludos!
Grande la idea de desarrollar una aplicación en paralelo.

Yo soy pro-KumbiaPHP pero creo que la conclusión de que KumbiaPHP es mas rápido y mejor que Simfony es mejor dejarla para el final de la serie de artículos.

Saludos!

Henry Stivens dijo...

Como lo mencione en la conclusión es para este caso, recien instalado y la pantalla de bienvenida.

Anónimo dijo...

muy bueno me gusto esta comparacion ya que yo recien empiezo en esto de los framewroks y espero puedas seguir y hacer los siguientes ejemplos de forma muy detallada para los novatos como yo
saludos!!!

fenixzin@hotmail.com dijo...

hola amigo, donde conseguista la beta2 de kumbiaPHP?, gracias

Henry Stivens dijo...

Aqui puedes descargarla:

http://kumbia.svn.sourceforge.net/viewvc/kumbia/branches/1.0/

Más actualizado en:

https://code.launchpad.net/~desarrollokumbia/kumbia/spirit

Que pena la demora en contestarte.

Primer Empleo dijo...

Es una lástima que este blog haya desaparecido, la verdad lo encontré hace poco y tuve la oportunidad de leer algunos post, los cuales me parecieron fabulosos. Espero sigas con esta energía en otros proyectos.

Saludos.

Henry Stivens dijo...

Hola, si, ya no lo actualizo como antes ya que me he dedicado a otras cosas.

Gracias por tu comentario :)

CRM dijo...

Gracias por los paso a paso muy valiosos e interesantes. Un gusto visitarte.

Alquiler de impresoras. dijo...

Un excelente blog el que has conformado, nos gustaría ver un poco mas de actualizaciones. Saludos.