sábado, abril 10, 2010

OpenOffice y Ubuntu 9.10

Ya estaba cansando de la inestabilidad de OpenOffice en Ubuntu para este caso estoy usando la versión 9.10 de Ubuntu con la cual estoy muy satisfecho. Volviendo al punto me pasaba es que al trabajar con documentos .xls de Microsoft Office, tan solo con tenerlo abierto, cambiados hojas, mirando las formulas y valores de las celdas se cerraba inesperadamente haciendome perder tiempo valioso teniendo que volver a buscar el documento y abrilo, además de esto saltar el asistente de recuperación ya que no estaba realizandole cambios al documento y si los hacía no era necesario recuperarlos.

Por eso decidí encontrar una solución que hasta ahora ha resultado bien. Fue desintalar la versión instalada de OpenOffice e instalarla de nuevo y aprovechando una versión actualizada:

Lo he sacado de:

[RESUELTO]Como instalar en Ubuntu 9.04?

1. Desinstalar la versión de OpenOffice que tenemos instalada. Para ello hay que abrir el Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir la orden:

sudo apt-get remove openoffice*.*

2. Descargar el paquete Debs correspondiente a nuestro procesador:

- para Intel 386 desde: http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?p ... sion=3.1.0

- para AMD 64 desde: http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?p ... sion=3.1.0

3. Crear en nuestra Carpeta personal una nueva carpeta llamada, por ejemplo, OpenOffice31, copiar en ella el paquete descargado y descomprimirlo (clic derecho y "Descomprimir aquí").

4. Abrir el Terminal.

5. Ir hasta la carpeta donde hemos descomprimido el paquete. En nuestro caso:

cd OpenOffice31

5. Ir a la carpeta donde están los paquetes deb:

cd DEBS

6. Instalar los paquetes deb:

sudo dpkg -i *.deb

7. Para integrar las aplicaciones de OpenOffice en el menú tenemos dos opciones:

a) Desde Terminal

cd desktop-integration/

sudo dpkg -i openoffice.org3.1-debian-menus_3.1-9399_all.deb

b) Desde el navegador nautilus
Ir a la carpeta desktop-integration y hacer doble clic sobre el único archivo que hay para instalar el paquete de integración. Esta carpeta está dentro de la carpeta DEBS, que a su vez está en la carpeta donde hayamos descomprimido el paquete de OpenOffice que hemos descargado.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE

Puede ocurrir que tras la instalación, al iniciar OpenOffice por primera vez, nos aparezca una ventana de error que dice "Recuperación de documentos de OpenOffice, OpenOffice ha fallado debido a un error imprevisto, Se recuperarán los archivos siguientes…"


En este caso, la solución consiste en ir a nuestra carpeta personal, pulsar Control-H para mostrar archivos o carpetas ocultas y borrar la carpeta oculta .openoffice


Y también me funcionó en la versión Ubuntu 9.10.

No hay comentarios.: